sábado, 27 de octubre de 2012

Lista-Force Publique



Tras mi viaje por la región de los grandes lagos vuelvo con más fuerza e inspiración que nunca para alimentar este blog de contenido. La lista que publicamos hoy para ASKARI, BATALLAS Y AVENTURAS EN EL ÁFRICA COLONIAL, es una de mis favoritas. Se trata del ejército privado que ideó del Rey Leopoldo II de Bélgica para mantener el orden y maximizar sus beneficios en el recién creado Estado Libre del Congo, la Force Publique.

Es una lista versátil, donde se necesitan pocas miniaturas para tener un gran potencial de fuego y a la vez, debido al caracter principalmente nativo de sus integrantes y al uso generalizado de bayonetas, posee también un buen factor de lucha cuerpo a cuerpo. Por contra, su elevado coste en puntos le hará estar, casi siempre, en inferioridad numérica y su carácter "semi-occidental" harán de él un ejército poco maniobrable y algo lento.

Esta falta de agilidad se compensa con una gran agresividad, lo que les dará bastantes opciones de llevar la iniciativa en numerosas fases del combate.

Las miniaturas para confeccionar este ejército se pueden encontrar en Foundry, siendo necesarias alguna conversiones para las ametralladoras y los cañones. Nosotros usamos figuras británicas y les cambiamos las cabezas. Hay diferentes casas que fabrican cañoneras para el África colonial y que pueden se útiles para jugar a ASKARI.



Para descargar la lista pincha aquí

http://freakshare.com/files/8pkspnz8/Askari-Force-Publique.pdf.html

Para ampliar la información sobre este ejército y su entorno recomendamos los libros:



El río Congo, Peter Forbath

Tres años en el Congo, Theodore Westmark

El fantasma del rey Leopoldo, Adam Hochschild

El corazón de las Tinieblas, Joseph Conrad