domingo, 11 de noviembre de 2012

Táctica y entorno

Para celebrar que hemos superado las 500 visitas a este humilde blog, procedemos a desbloquear el capítulo tres del reglamento dedicado a todas las cuestiones tácticas y del entorno.
En él se describen las reglas para embarcaciones, fuego, barricadas, fortificaciones, combate nocturno, brigadas, formación en cuadro, accidentes de terreno, trampas etc.
Utilizando cualquier programa de gestión de PDFs se puede unir a la versión lite e ir conformando poco a poco la edición completa de ASKARI, BATALLAS Y AVENTURAS EN EL ÁFRICA COLONIAL.
Puedes descargar el capítulo tres aquí

http://freakshare.com/files/l0fsnxtn/Askari-Tactica-y-entorno.pdf.html

viernes, 9 de noviembre de 2012

Lista-Azande


La lista que traemos esta semana está dedicada a los poderosos guerreros Azande, los temibles Ñam-Ñam, los zulús del Congo. Es un ejército que combina un más que aceptable atributo de lucha cuerpo a cuerpo, solo superado por Zulús y Masais, y que además es una de las tribus nativas que más difífil se lo pondrán a las tropas coloniales y árabes. La razón no es otra que su notable agilidad, lo que les permite aumentar la dificultad de acertarles con armas de fuego y llegar al contacto con un número elevado de efectivos. Además, y a consecuencia de su progresiva 'arabización', dispondrán de algunas unidades armadas con fusiles, mosquetes e incluso cañones de avancarga.
Los azande se enfrentaron a la Force Publique del Congo, al Congo Belga, mahdistas, árabes y tuvieron numeroso conflictos internos entre los distintos reinos en lo que estaba dividido su territorio, lo que prmite numerosas combinaciones con otras listas publicadas (y que publicaremos) para ASKARI, BATALLAS Y AVENTURAS EN EL ÁFRICA COLONIAL.
Puedes encontar miniaturas de azandes en Foundry y en Copplestone.

Para descargar la lista pincha aquí.
y aquí:
http://freakshare.com/files/7ynax2gg/Askari-Azande.pdf.html