miércoles, 26 de septiembre de 2012

Lista-Zulús


Tras publicar la lista de los británicos les toca el turno a sus más famosos enemigos en el África colonial, los guerreros zulú.
Mediante esta lista se puede representar un impi zulú de tamaño considerable compuesto por jefes, guerreros solteros, casados y bagaje. Lo más destacado de los zulús en ASKARI, BATALLAS Y AVENTURAS EN EL ÁFRICA COLONIAL es su gran capacidad para la lucha cuerpo a cuerpo, sobre todo las de las unidades de solteros gracias a su característica de 'Fanáticos'. El jugador de Askari que se decida a llevar Zulús debe organizar sus fuerzas en base a unidades muy pobladas y compactas que avancen con decisión hacia el enemigo y lleguen al contacto cuerpo a cuerpo lo antes posible. No importa si por el camino se pierden muchos efectivos; cuatro o cinco guerreros solteros crearán verdaderas dificultades a una unidad completa británica. Será su única posibilidad de vencer contra tropas europeas o regulares.
Otro punto fuerte de este ejército es su gran Coraje (C), lo que les hace especialmente duros y rara vez abandonan el campo de batalla por acumular muchas bajas.
En la columna del debe, hay que anotar su escasa puntería (a pesar de contar con fusiles de retrocarga) y una pobre variedad de tropas.
Los fabricantes que indicamos para la adquisición de británicos en la anterior entrada, disponen, a su vez, de un buen surtido de miniaturas para representar a los guerreos zulú. La introducción de referencias en plástico pueden abaratar notablemente el coste de coleccionar un ejército de este tipo. No obstante, incuímos un fabricante más que puede ampliar la vistosidad de nuestro ejército.
http://wargamesfoundry.com/

Para descargar la lista Zulú pincha aquí
http://freakshare.com/files/nkeux4i9/Askari-Zulus.pdf.html

2 comentarios: