miércoles, 20 de febrero de 2013

ASKARI - Lista árabes y suahilis




Desde la Edad Media, diversos pueblos árabes mantenían contacto con la costa de África oriental, y, paulatinamente, empezaron a asentarse en la misma. A partir del siglo XIX, los árabes comenzaron a explorar el interior, movidos tanto por la captura de esclavos como para conseguir marfil. Hacia 1869, sus expediciones llegaron al límite superior del Congo (en Manyema, donde se asentaron). Merced a todas estas marchas, fueron naciendo asentamientos y poblados, algunos tan famosos como Nyangwe y Tabora, y toda la región, que seguía extendiéndose por el oeste y el norte, quedó bajo el control (aunque solo nominal) del Sultán de Zanzíbar.


Con esta lista podemos representar tanto expediciones esclavistas, las fuerzas de Zanzíbar y de ciudades costeras como Tanga, los asentamientos árabes del interior y el “Congo árabe” que Tippu Tib creó en 1870 y que fue destruido por los belgas. También podemos representar las continúas rebeliones de los suahilis (nativos arabizados de la costa) contra sus amos zanzibaríes.

Puedes descargar la lista pinchando aquí

2 comentarios:

  1. Muchas gracias "again".

    Una preguntilla fácil ¿falta mucho por publicar? es que tengo todo impreso en hojas sueltas y tenía ganas de encuadernarlo en canutillo antes de que se empiecen a estropear.

    ResponderEliminar
  2. Queda la parte final del reglamento (una compilación de tablas, del turno de juego, bibliografía, filmografía y alguna cosilla más), y bastantes listas (Pigmeos, expedición colonial, mahdistas, angloegipcios, masais...esas con las que está hechas a falta de maquetarse).

    ResponderEliminar