sábado, 9 de marzo de 2013

Askari-Lista Masais



Les toca el turno a uno de los ejércitos favoritos del África colonial para cualquier aficionado al periodo, Los Masais.
Los Masais son un grupo nilótico que habitan la región de los grandes lagos en África central y oriental. Emigraron alrededor del año 1500 DC desde el valle del nilo hasta su territorio actual, periodo que tuvo una duración aproximada de 200 a 300 años. A lo largo del siglo XIX, los Masai eran una de las tribus más temidas de toda África (y para todos los que vivían cerca de ella, la MÁS temida). Por medio de agrupar según su fecha de nacimiento a todos los varones comprendidos entre 15 y 35 años, los masai contaban con una casta de guerreros profesionales (los moran), que vivían aislados del resto de la tribu, dedicados exclusivamente a “recuperar” el ganado de sus vecinos, defender su poblado y a hacerse un nombre a través de incursiones y la mítica caza del león.
Durante el periodo que abarca Askari, fueron una tribu temida y respetada (incluso por los árabes) que solo declinó debido a las epidemias y enfermedades. 

Aunque es un ejército bastante caro de coleccionar, su aspecto imponente en el campo de batalla recompensa con creces el esfuerzo. Puedes conseguir masis en la sección Darkest Africa de Foundry Miniatures

Para descargar la lista pincha aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario